miércoles, 26 de septiembre de 2012

Sobre Lady Gaga y su "peso"



Cuando uno es mujer, la mayoría de las veces piensa mucho lo que va a usar, como lo va a usar y como lo va a combinar, y más cuando uno tiene de más algunos atributos y curvas lo piensa a veces el doble. La razón? Porque uno siempre quiere resaltar ciertos aspectos y disimular otros.

Esta mañana, cuando estaba en la labor de verificar si la ropa seleccionada la noche anterior se ajustaba como quería, escuché la noticia de que a Lady Gaga le pidieron bajar de peso, según el noticiero, porque sus vestidos no ajustaban de acuerdo con su nueva figura.

Comentario que me trajo inmediatamente a la cabeza la lucha de todas contra los kilos de más o de menos y como los estereotipos de ciertas industrias influyen en percepciones de la vida cotidiana. Lo mismo hicieron con Adele y con otras artistas y cantantes.

Es por eso, que cada que escucho ese tipo de comentarios, me acuerdo de la canción de la banda Americana Heart , barracuda, y también me acuerdo de su respuesta cuando a la vocalista le hicieron el comentario por su peso: las personas critican por que si, depende de tu entorno ser lo suficientemente fuerte para pasar de largo de esas criticas y construir algo de calidad.(libre traducción).

Canción de hoy: Born this way.

No hay comentarios:

Publicar un comentario